ShareThis

Guerras y conflictos armados

En 2010 hubo 6 guerras, 25 confrontaciones graves y 328 conflictos. No se pudo hablar de un año pacífico, y si de situaciones críticas. Los expertos opinan que estamos sentados sobre un polvorín, de hecho durante este año en muchas regiones se han gestando situaciones dramáticas. El pasado año 25 millones de personas huyeron a causa de las guerras y medio millón murieron, cifra que seguro superamos a lo largo del presente año.
El Instituto para la Paz de Estocolmo, constata que mundialmente se invierte en armamento 900 mil millones de Euros: EE.UU gastó 396 mil millones en 2006 ¿pero cuánto se podría lograr con esa cifra en la lucha contra la pobreza, el hambre o la educación.
Por otra parte aumenta el peligro de guerra atómica. Existe un «reloj para la guerra atómica», que cada año se modifica dependiendo de la amenaza. El físico Steven Hawking, augura un gran peligro a la humanidad. Los motivos son el aumento de países interesados en la Bomba Atómica, y el aumento de conflictos armados. Pakistán y la India tienen armas atómicas. Israel posiblemente también y en el mundo árabe hay una profunda crisis. Irak no se convirtió en aquello que se esperaba. Irán es cada vez más fuerte y Rusia está empezando a rearmarse.
Hace 15 años se deshizo el antagonismo este-oeste, ¿cómo ha surgido de nuevo? En aquel entonces se confió en que la paz podia ser real, pero la vieja resaca empuja a la humanidad a nuevas agresiones y antagonismos.

Radio Santec
 
www.radio-santec.com

Mª José Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario