ShareThis

Tiendas online. La mejor forma de progresar para las PYMES.


Llevo mas de 15 años en el mundo de la informática en los que he trabajado directamente para grandes multinacionales y pequeñas empresas además de un sin fin de clientes externos que buscaban asesoramiento y consultoría para adaptar su negocio a los nuevos tiempos.

Desde mi experiencia he podido ver como pequeños negocios que estaban destinados a la extinción han terminado ganando cientos de miles de € al año gracias a una buena apuesta en favor de las nuevas tecnologías y la expansión internacional.

El famoso paradigma de que el pez grande se come al pequeño ha sido transformado por el pez mas rápido tiene mas éxito que el mas lento.

Si buscamos entre las 50 webs mas visitadas del mundo nos encontraremos con grandes imperios con cientos de millones (algunos miles) de facturación anual. Sin embargo en prácticamente todos ellos hay un detalle muy importante a tener en cuenta: Solamente 2 de las 50 webs mas visitadas tienen detrás una gran empresa que hubiera apostado desde el principio por ese formato. Una es Microsoft y otra es la cadena de TV británica BBC. Todas las demás surgieron como proyectos "de garaje" donde los emprendedores lo apostaron todo por su idea y acabaron triunfando.


Selling Made Easy with Quick Shopping Cart from GoDaddy.com


Pero no hace falta irse a las grandes multinacionales mundiales para entender lo que Internet está suponiendo para las empresas de todo el mundo y para la sociedad en general.

Hace 30 años si una tienda de mi barrio quería vender sus productos en Argentina, USA y China la gente que escuchara semejante idea la calificaría de barbaridad total. Hoy eso es posible y gracias a los servidores en la nube que empresas como la que he puesto el banner mas arriba, nos permiten llevar nuestros productos hasta donde la red de redes alcance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario